Los bomberos trabajaron para combatir un incendio que se originó en el cerro del Toro. Richard Miraglia, jefe del destacamento de Piriápolis, informó sobre las 2:30 de esta madrugada que el fuego estaba controlado y luego, sobre las 4:30, que ya había sido extinguido. (Actualizado)
Esta mañana se cumplen controles y tareas de enfriamiento en la zona.
El área afectada fue de unos dos mil metros de pastos y chircas en el interior de un monte de eucaliptus.
Estuvieron trabajando en el lugar el personal del destacamento local y la Brigada Forestal asignada a Piriápolis, informó el jerarca.
El siniestro se registró en la ladera noroeste del cerro del Toro, Av. Piria al fondo.
Bomberos del destacamento de Piriápolis se constituyeron inmediatamente en el lugar y luego se sumó otra unidad, por lo que, en total, trabajaron al menos unos 14 efectivos.
Se indicó que el foco estaba en un lugar alto, de difícil acceso, y que el viento complicó las tareas.
Fuente: Semanario La Prensa.