Bomberos exhorta a tomar medidas para prevenir incendios
Interés General 09:16

Bomberos exhorta a tomar medidas para prevenir incendios

Así lo dijo Mauricio Souza, Jefe de Bomberos de Maldonado a FM GENTE, quien agregó que la mayoría de los incendios son consecuencia de errores humanos por fogones encendidos donde no corresponden o mal apagados.

Souza dijo que durante el verano la gente los respetaba, les consultaba que podían quemar y que cosas no, pero ahora esta situación no ocurre dado que mucha gente no sabe que las advertencias de la temporada están vigentes.

El riesgo de incendio es alto aún porque la vegetación es muy seca, agregó.

Dijo que los incendios son consecuencia del factor humano por fogones encendidos en general, por eso esta semana, donde hay muchos campamentos, exhortan a tener cuidados, como limpiar el entorno, apagar bien, acampar en zonas abiertas, entre otros.

Souza también destacó el trabajo de los bomberos que apoyaron el incendio en Punta del Diablo y también en Chile, donde hay cuatro efectivos de Maldonado. Aclaró que esta situación no implica que el departamento haya quedado descuidado.

Por otra parte, recordó que hay un llamado abierto para el ingreso de 15 efectivos para Maldonado. Sostuvo que la idea es lograr que los que ingresen sean de la zona. El llamado está vigente hasta el 5 de abril.

El sueldo para un régimen de 24 por 48, es decir 10 días al mes, es de unos 17 mil pesos en la mano, con todos los requisitos de un funcionario público.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias