BROU: asamblea define si acepta plan de cierre de sucursales o toma nuevas medidas
Interés General 15:30

BROU: asamblea define si acepta plan de cierre de sucursales o toma nuevas medidas

Álvaro Legaspi, dirigente de AEBU, anunció a FM Gente que una asamblea de trabajadores del Banco República definirá el próximo fin de semana si acepta o no el plan de cierre de sucursales planteado por las autoridades o adopta nuevas medidas de lucha. Indicó que en el gremio hay dos posturas distintas sobre este diferendo.

Informó que “el sábado, en el Platense Patín Club de Montevideo, se realizará una asamblea de los trabajadores del Banco República para analizar el diferendo que tenemos con el directorio y con el Poder Ejecutivo, por tenas fundamentales, como el cierre de dependencias, el retiro del banco de algunas partes del interior país y las privatizaciones”.

Indicó que hay dos posturas diferentes en el gremio, ya que un grupo entiende que “esta propuesta del Poder Ejecutivo laudaría el tema y se seguirá trabajando en comisiones; otros estiman que este no es el cierre que estaba previsto y definirán medidas a tomar, o profundizar las que se aplica actualmente”.

Legaspi indicó que para los cinco cierres parciales de sucursales que están previsto ahora, uno de los cuales corresponde a Aiguá, hay una propuesta para probar durante 90 días los 10 primeros días corridos de cada mes.

“Después se determinaría si estas cinco agencias quedan en el régimen que estaban, si abren los 10 primeros días del mes o si van al régimen propuesto originalmente por el Poder Ejecutivo”, que se refería a abrir dos o tres veces por semana.

Se recordó que el plan inicial era que cinco agencias del interior del país pasaran a trabajar tres días por semanas: Se trata de: Aiguá (Maldonado), Colonia Miguelete (Colonia), Rafael Perazza (San José) y las de José Pedro Varela y Solís de Mataojo (Lavalleja). Además, las agencias de Nuevo Berlín (Río Negro), Conchillas (Colonia) y Palmitas (Soriano) que abrían tres veces por semana lo harían sólo dos.

En cuanto a las privatizaciones, Legaspi señaló que “hay una propuesta de que las tareas bancarias son y serán desarrolladas por empleados del BROU, en la cual no reconocimiento de que hay tareas privatizadas”.

Agregó que no hubo nuevas instancias de negociación entre el sindicato y las autoridades.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias