CAMTUR, cámara uruguaya de turismo, Punta del Este
Turismo 11:00

La Cámara Uruguaya de Turismo lanzó el plan de acción para 2024 en Punta del Este

La presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), Marina Cantera, dialogó con FM GENTE durante la reunión de planificación del año 2024 en The Grand Hotel de Punta del Este. La jerarca habló sobre el año electoral y realizó una evaluación de la temporada, sin proporcionar números concretos, calificándola como "buena".

Este evento, realizado en The Grand Hotel de Punta del Este, tuvo como objetivo la planificación del año 2024 con los socios y directivos de CAMTUR.

Marina Cantera, presidenta de la organización, expresó: “Tenemos un plan estratégico de la Cámara. En esa planificación, nos reunimos con los respectivos socios y directivos para abordar las necesidades de todos”.

Al ser consultada sobre la evaluación de la temporada, Cantera mencionó que “ha sido un año de mucha movilidad en el sector, pero muchos empresarios perciben que no se ha recuperado el gasto desde la pandemia”.

Cantera aseguró que, en general, ha sido un buen año, añadiendo que "siempre habrá personas a las que les va mejor y otras no tan bien".

Destacó que el principal desafío para el 2024 es el contacto con el sector público, ya que les interesa dialogar con todos los partidos políticos. “Para eso, es necesario una hoja de ruta”, afirmó.

“Tendremos contacto con todo el sistema político de cara a las elecciones y para resaltar el sector turístico como uno de los principales motores de la economía del país”, adelantó.

Cantera subrayó que CAMTUR siempre ha mantenido un buen diálogo con el Ministerio de Turismo, sin importar el gobierno. También destacó una muy buena relación con el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, como parte del trabajo constante para el desarrollo del departamento.

Arrow left . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias