Caminera incautó camioneta con contrabando: conductor, ex policía, cumplía pena por 4 delitos de hurto especialmente agravados
Policial 16:30

Caminera incautó camioneta con contrabando: conductor, ex policía, cumplía pena por 4 delitos de hurto especialmente agravados

En la noche pasada, y en momentos en que un móvil del Destacamento de Policía Caminera de Maldonado estaba apostado en el kilómetro 160 de Ruta 9, se avistó una camioneta Chevrolet Montana, que circulaba de Este a Oeste, que a simple vista transportaba mercadería. El conductor, un ex policía que fue dado de baja y que el año pasado fue condenado por hurtos, fue formalizado esta tarde. (actualizado)

Marcelo Andrada Gutiérrez, uruguayo de 28 años, resultó estar cumpliendo pena por 4 delitos de hurto especialmente agravados luego de haber sido condenado a 18 meses de prisión (efectiva los primeros 9 y el resto en libertad vigilada); por la condena, y dentro de las condiciones de su libertad vigilada, no puede abandonar el país sin autorización judicial.

Andrada es un ex policía que fue dado de baja tras una investigación administrativa motivada, de acuerdo a fuentes no oficiales, por cuestiones vinculadas a consumo de sustancias.

Al realizar la inspección del vehículo se constata que en su interior transportaba mercadería en presunta infracción aduanera: varias cajas de cerveza de la marca Corona.

Ante esto, se derivó camioneta y conductor al destacamento para proseguir las actuaciones administrativas.

Una vez en la dependencia policial se realizó el conteo de la mercadería, arrojando la cantidad de 94 cajas de cerveza Corona, conteniendo cada caja, 24 botellas de 355 ml.

Enterada la fiscalía de turno de San Carlos, dispuso labrar acta, enterar a Aduana; que Andrada Gutiérrez ingresara en calidad de detenido hasta esta mañana, incautación del vehículo y mercadería y relevamiento fotográfico por parte de policía científica.

La mercadería fue avaluada en 140.624 pesos en el mercado.

Esta tarde se cumplió audiencia en el juzgado de 2do turno de San Carlos tras la que la justicia formalizó a Andrada Gutiérrez por la presunta comisión de un delito de desacato. Si bien la fiscalía solicitó medida cautelar de prisión preventiva, el juez Vital Rodríguez ordenó que la cautelar sea de arresto domiciliario total por el término de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias