Bergara, FA, precandidato
Política 10:32

Campaña electoral: Bergara destacó el empleo, la inseguridad y la educación como temas que "angustian" a la población

El precandidato por el Frente Amplio, Mario Bergara, dialogó este lunes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre la campaña política de cara a las elecciones internas del próximo mes de junio en el marco de su visita al departamento de Maldonado.

En las próximas horas mantendrá reuniones en La Juanita, con el Centro de Hoteles y la Liga de Fomento de Punta del Este y en la noche estará en la casa del Frente Amplio en la ciudad de Maldonado.

El senador se refirió a las características y a las necesidades del país, destacó que, a pesar de que cada departamento tenga su necesidades y características propias, hay tres temas que angustian a la población y son generalizados como, por ejemplo, el empleo, la inseguridad y la educación. Además, mencionó el tema de la fragmentación social.

“Cuando uno ve el deterioro de partidos, las consecuencias han sido negativas”, dijo al referirse a gobiernos de la región y el mundo. Y agregó: “La educación es la llave para que los chiquilines miren el futuro con perspectiva”.

Consultado sobre las expresiones del expresidente José Mujica sobre Carolina Cosse y su vínculo con el interior del país, el senador dijo que “el planteo de Mujica, es el derecho que tiene a hacer campaña y hacerlo a favor de su candidato, pero creo que eligió una forma que no resulta fraterna, unitaria”.

Bergara entiende que la derrota del Frente Amplio en las elecciones pasadas, debe ayudar que su fuerza política vea la importancia de las internas.
“Cada uno refleja una perspectiva y un posicionamiento político diverso, el Frente es diverso porque la sociedad uruguaya es diversa, esa diversidad en el Frente es riqueza porque se condensa luego en unidad”, manifestó.

Consultado sobre su postura ante los plebiscitos de la reforma de la seguridad social, el de la Deuda Justa impulsado por Cabildo Abierto y el de allanamientos nocturnos, Bergara dijo que no comparte ninguno de ellos. En referencia a este último, considera que debe tener un tratamiento y una discusión con amplitud y humildad por parte de los partidos políticos y de la ciudadanía.

“No hay ninguna evidencia en ninguna parte, que los allanamientos nocturnos hayan mejorado circunstancias de seguridad ciudadana”, dijo. Y agregó: “No es la Constitución el lugar donde colocar la edad mínima jubilatoria, ni la jubilación mínima”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias