Cardoso alineó al Partido Colorado frente a la Rendición de Cuentas
Política 10:00

Cardoso alineó al Partido Colorado frente a la Rendición de Cuentas

El Partido Colorado fundamentó su posición ante la Rendición de Cuentas, que votará en forma negativa. También reprobó la conducta de Fernando Amado, con quien se reunieron para reprochar su encuentro con Tabaré Vázquez para llegar a un acuerdo por fuera de las conversaciones que el Partido Colorado mantenía con el oficialismo. El diputado Germán Cardoso, en conferencia de prensa, enfatizó en que el sector rechaza la implementación del artículo 15, al que considera inconstitucional, y acusó al gobierno de "chicanear" el reclamo de los trabajadores judiciales con esta iniciativa.

Cardoso se refirió al polémico artículo 15 previsto en la Rendición de Cuentas y afirmó que “tenemos que tener en cuenta que hemos tenido momentos de bonanza económica increíble, que los 'commodities' y los factores externos han ayudado de una manera importantísima y tuvimos crecimiento de la economía del orden de 6%. Sabíamos que no iba a durar para siempre, pero se aprovecharon muy mal. Habla a las claras el déficit fiscal del orden del 4%, que lo que hace es complicar enormemente las cuentas y fundamentalmente las condiciones de competitividad de la industria nacional”.

“Tenemos diferencias con el gobierno como las hemos tenido siempre, el Partido Colorado ha tenido una postura histórica en lo que respecta al cumplimiento de los fallos emitidos por el Poder Judicial. Creemos en la separación de poderes y estamos convencidos de que en un sistema democrático republicano al que nos hemos apegado siempre, debemos salvaguardar la separación de poderes”, agregó.

Además, señaló que “no puede de ninguna manera el Poder Ejecutivo introducir una norma que lo que busca es la acción del Poder Legislativo para que se la apruebe para de esa manera transferir o diferir un mandato impostergable del Poder Judicial como es el pago de una sentencia a trabajadores para cuando lo entienda conveniente poniendo a una de las dos partes en situación de desigualdad. Creemos que eso atenta contra los principios generales del derecho y pone en riesgo al Estado de derecho, que es lo que queremos defender”.

El legislador dijo que “planteamos generar los ahorros necesarios para dar respuestas a le enseñanza, la Universidad de la República, la Utec, el Inned, Hospital de Clínicas, Plan Veredas en las intendencias departamentales, Tribunal de Cuentas, jubilados cincuentones, y queremos derogar la contribución adicional del fondo de solidaridad a los profesionales universitarios. Todo se financia con la no provisión de vacantes en la administración central”.

“También nos oponemos a la aprobación del artículo 15 que no hace otra cosa que violar la separación de poderes y postergar hacer efectiva la sentencia favorable a los trabajadores del Poder Judicial en cuanto al reclamo de sus haberles salariales. El gobierno se negó”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias