Varela, partidos, ley
Política 14:30

Proponen proyecto de transparencia para el financiamiento de campañas electorales

El diputado del Frente Amplio, Carlos Varela, dialogó este lunes en la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre el proyecto de financiación de los partidos políticos.

El representante recordó que, en el año 2020, presentaron nuevamente un proyecto ya que no pudo ser aprobado en el 2019. “Lamentablemente hubo unas dificultades. El Frente Amplio no tuvo el voto 50 porque el diputado en aquel momento frenteamplista Darío Pérez no se lo dio y el oficialismo decidió no votarlo”, expresó.

Varela entiende que este proyecto establece la transparencia de los recursos de los partidos políticos para el financiamiento de sus campañas electorales.

El diputado sostuvo que debe ser controlado por la Corte Electoral, tiene que haber una rendición de cuentas y límites en los aportes. “No puede cualquier aportar cualquier cantidad de dinero a un partido político y sobretodo no se debe generar un compromiso del sistema político con determinados benefactores que luego pueden beneficiarse, si ese partido llega al gobierno, con recursos del Estado”, indicó.

En los últimos días, el Partido Colorado e Independiente aportaron modificaciones al proyecto presentado por el FA para que pueda ser votado antes de fin de año.

"No tenemos claro qué actitud va a asumir el Partido Nacional y Cabildo Abierto que, hasta ahora, no se han pronunciado al respecto", apuntó.


Foto: FIC

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias