San Carlos contará con centro para mujeres víctimas de violencia y sus hijos
Interés General 17:30

San Carlos contará con centro para mujeres víctimas de violencia y sus hijos

El Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES, junto a la Intendencia y la Asociación Anawim firmaron un convenio para la instalación de un centro 24 horas, de estadía transitoria, para mujeres en situación de violencia y sus hijos que funcionaré en San Carlos.

La firma fue encabezada por el Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la directora del Instituto Nacional de las Mujeres, Mónica Bottero, y el Intendente Enrique Antía.

El centro podrá recibir a 25 mujeres con hijos e hijas de los departamentos de Maldonado, Rocha y Canelones.

Bottero destacó la importancia que tiene este centro desde lo local para avanzar en la respuesta a las mujeres en situación de violencia. Asimismo, reconoció el rol de la asociación encargada de la gestión del centro “Dra. Zulema Almandos”.

El ministro Lema también destacó la importancia del trabajo coordinado para seguir aumentando las respuestas de la cartera que encabeza ante la violencia basada en género.

El centro de San Carlos será el quinto en el país con estas características; la Asociación Anawim trabaja en este proyecto desde hace años y en el transcurso de este tiempo había ganado la obra dentro del llamado presupuesto participativo, pero no se lograba concretar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias