Iglesia, Perciavalle, casamiento
Interés General 10:38

Casamiento Perciavalle-Castilhos: Iglesia Católica emitió comunicado ante posible unión en capilla San Benito

La diócesis Maldonado-Punta del Este, Rocha, Minas emitió un comunicado en las últimas horas aclarando que no posee bajo su jurisdicción ninguna parroquia llamada San Benito, ni existe ningún sacerdote que oficie celebraciones litúrgicas

El obispo de la diócesis, Milton Tróccoli, dialogó este lunes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre lo transcendido en algunos medios de comunicación sobre la realización de un casamiento de dos personas del mismo sexo en esa capilla.

A raíz de esto, la Iglesia Católica emitió este comunicado aclarando la situación. “Nos vimos en la necesidad, como diócesis, de aclarar primero que esa capilla mencionada es propiedad de una persona, está en un campo privado, particular, no pertenece a la propiedad de la diócesis”, explicó.

Además, Tróccoli recordó el último documento del papa Francisco sobre el sacramento del matrimonio en el que la única unión habilitada por la Iglesia Católica es entre un hombre y una mujer. Sin embargo, existe la posibilidad de bendiciones a parejas en situación irregular, divorciados vueltos a casar o parejas del mismo sexo.

“El documento del papa reafirma la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el sacramento del matrimonio, sobre un varón y una mujer”, señaló.
Y agregó: “Son temas que se vienen dialogando que están en la preocupación del Dicasterio, también en la preocupación del papa a nivel pastoral, que quiere, como lo ha dicho varias veces, una Iglesia de puertas abiertas donde todos puedan sentirse integrados”.

El obispo diocesano aclaró que Carlos Perciavalle y su pareja, Jimmy Castilhos, no hicieron ningún trámite ante el obispado solicitando la bendición.


Foto: Clarín

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias