Las personas que presenten el documento que los acredite como residentes del departamento tienen la posibilidad de visitar este espacio sin costo alguno durante los meses de julio y agosto. La promoción es válida de lunes a viernes, al tiempo que los sábados y domingos podrán ingresar dos personas abonando el precio de una sola entrada.
En el Museo Taller Casapueblo se exhiben las obras de Carlos Páez Vilaró. En sus salas se pueden contemplar pinturas, cerámicas y esculturas realizadas a lo largo de las distintas etapas de labor artística del pintor, además de documentales sobre su vida y obra.
A lo largo del recorrido, que incluye cinco salas y tres terrazas, se percibe el concepto de arquitectura modelada, ya sea por sus pasadizos, caminos, arcadas u objetos incrustados en los muros.
Los visitantes pueden hacer un alto en la Taberna del Rayo Verde, para disfrutar de su menú contemplando el mar, los cerros y la arquitectura de Casapueblo, se indicó.
El Museo está abierto al público todos los días del año desde las 10 de la mañana hasta la puesta de sol. En invierno funciona generalmente hasta las 19 horas.
Se informó que el costo de la entrada general es de 10 dólares. Los mayores de 65 años abonan 8 dólares y los menores de 12 años no pagan ingreso.