El Policía sigue bajo investigación.
La Justicia condenó a un adolescente de 17 años en el marco de la investigación por el caso del policía aurinegro que asesinó a dos hinchas de Nacional después del clásico del pasado 8 de agosto en Canelones.
El fiscal de Toledo, Luis Alvez, informó que formalizó la investigación por la que imputó al adolescente por una infracción gravísima tipificada en la ley penal como un delito de rapiña agravada en grado de tentativa con una medida socio educativa de internación en Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente durante 18 meses.
Tal como informó FM GENTE, otros tres mayores de edad también fueron condenados por el mismo caso, en el que el policía afirmó haber actuado en legítima defensa.
El doble homicidio ocurrió el sábado por la tarde, cuando los hinchas tricolores llegaron a una casa en Toledo con intención de llevarse una bandera de Peñarol. En la vivienda se encontraba un policía de 24 años, quien disparó con su arma reglamentaria al ver que uno de los atacantes portaba un arma. Dos personas murieron en el acto.
El policía fue detenido y liberado el mismo día. Continúa bajo investigación mientras la Fiscalía aguarda los resultados de pericias científicas para definir su responsabilidad penal.
Foto: captura video
Caso Toledo: dos nuevos condenados tras el enfrentamiento que terminó con dos hinchas de Nacional fallecidos.