El Policía sigue bajo investigación.
Tres hombres ya fueron condenados por su participación en el enfrentamiento ocurrido en Toledo, donde dos hinchas de Nacional murieron baleados por un policía que se encontraba fuera de servicio. Las condenas llegan mientras la Fiscalía continúa investigando las circunstancias del doble homicidio.
Este martes, la Justicia sentenció a un joven de 21 años a 2 años y 2 meses de cárcel por tentativa de rapiña agravada y uso de arma de fuego en espacios públicos. Otro acusado, de 28 años, recibió 22 meses de prisión por tentativa de rapiña, según informó Fiscalía. Un tercer implicado, de 25 años, ya había sido condenado el lunes por el mismo delito. Las penas se resolvieron mediante procesos abreviados acordados con el fiscal del caso, Luis Álvez.
Los tres estaban entre los cuatro hinchas que lograron huir tras el incidente. Un adolescente de 17 años permanece detenido a la espera de avances en su situación judicial.
El doble homicidio ocurrió el sábado por la tarde, cuando los hinchas tricolores llegaron a una casa en Toledo con intención de llevarse una bandera de Peñarol. En la vivienda se encontraba un policía de 24 años, quien disparó con su arma reglamentaria al ver que uno de los atacantes portaba un arma. Dos personas murieron en el acto.
El policía fue detenido y liberado el mismo día. Continúa bajo investigación mientras la Fiscalía aguarda los resultados de pericias científicas para definir su responsabilidad penal.
Foto: captura video