mosquito, dengue, chikungunya
Interés General 13:15

Hay casos de chikungunya y dengue en Maldonado; Intendencia trabaja en acciones de prevención

Las dos personas afectadas por la enfermedad están evolucionando favorablemente y son monitoreadas por los médicos, según se informó en la mañana de este lunes en el marco de la reunión que se llevó adelante en el edificio comunal entre el intendente interino con integrantes del Centro Coordinador de Emergencias y autoridades de instituciones departamentales. Uno de ellos es una joven de 17 años que viajó a Buenos Aires y contrajo chinkungunya. Mientras que el otro, es un hombre de 32, que se contagió de dengue en un viaje a Brasil.

Uno de los resultados del encuentro fue llevar adelante una jornada de “descacharrización” en todo el departamento a partir del martes 2 de mayo, como forma de prevención.

Desde la Dirección General de Obras, colaborarán con camiones y vehículos para el relevamiento y la investigación, y desde la Dirección de Gestión Ambiental se sumarán con tareas en espacios públicos. Contará con la participación del Ejército Nacional.
El director de Obras, Darío Camacho explicó que recibieron informe “pormenorizado” del director departamental de salud, Pablo García Da Rosa, quien advirtió que “se vienen prendiendo luces de alarma”.

Por su parte, el Director Departamental de Salud, Pablo García, señaló que el mismo mosquito Aedes Aegypti transmite tanto el dengue como la chikungunya y el zika. “La presencia del mosquito la tenemos acá en la zona desde hace mucho tiempo”, dijo.

Hay trampas colocadas en distintos puntos del departamento que muestran el aumento del insecto. “La enfermedad se transmite del mosquito al ser humano, no hay transmisión humana en este caso”, explicó.







(Foto: IMM)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias