SON 11 LOS CASOS CONFIRMADOS CON GRIPE A EN URUGUAY.-
Salud 15:15

SON 11 LOS CASOS CONFIRMADOS CON GRIPE A EN URUGUAY.-

En todos los casos los pacientes se encuentran en sus domicilios y evolucionan sin complicaciones controlados por sus médicos tratantes. Según el MSP, "todos los casos tienen nexo epidemiológico con casos ya diagnosticados y personas que han viajado". Además, aseguran que "el aumento del número de casos está dentro de lo esperado" y que "no presupone ninguna señal de alarma sanitaria dado que su evolución clínica es similar o incluso más leve que las gripes estacionales". Río Negro, Treinta y Tres, Canelones, Florida, en todas partes del país aparecen personas con síntomas asociados a la gripe A y que regresaron de viajes a Argentina. (Actualizado domingo 23 horas).-

La ministra de Salud Pública, en tanto, participó este sábado pasado, en los actos de inauguración de las nuevas instalaciones del Sanatorio Cantegril que ya están habilitadas a los usuarios.
Señaló que siempre es importante que se mejore la infraestructura para atender a los ciudadanos, “pero Maldonado y Punta del Este en especial que apuestan al desarrollo del turismo, y al turismo de salud también, o sea que brinda esta infraestructura, y nuestro conocimiento médico hacia gente que venga de otros países a hacer turismo y también a obtener servicios de salud que le ayuden a mejorar su situación y calidad de vida, es importantísimo”. Destacó que las obras del Sanatorio Cantegril son “estupendas, muy lindas, muy bien pensadas desde el punto de vista arquitectónico, porque ha trabajado uno de los mejores arquitectos en plantas físicas de sanatorios y hospitales del país, y luce muy bien”.

LA GRIPE “A” Y SU AVANCE
La ministra Muñoz, reiteró que la gripe AH1N1 no genera más mortalidad que otros tipos de gripe, pero que hay que extremar las precauciones porque es altamente contagiosa.
Reiteró que hay varios casos en estudio, tanto de niños como de mayores que han llegado desde el exterior con síntomas respiratorios y cuadros febriles importantes.
Explicó que en la frontera con los países vecinos, lo que se está realizando es una tarea de información, entregándole a todo aquel que ingresa a Uruguay, un volante con un número telefónico para comunicarse si tienen síntomas de gripe, ya que si la persona no tiene una cobertura en Uruguay, el MSP cuenta con antivirales para su tratamiento, aportados por la Organización Panamericana de la Salud. Además, hay lugares preparados para lograr el aislamiento de los enfermos.
Asimismo recalcó que este tipo de gripe no genera más mortalidad que otras, y que la gran diferencia está en su fácil contagio. Es más benigna que la gripe de estación, por lo menos hasta el momento. Por esa razón remarcó la necesidad de extremar las medidas preventivas, la necesidad de los pacientes de mantenerse en sus hogares para evitar precisamente contagios, y consultar al médico lo antes posible.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias