Policía, rapiñero, psiquiátrico
Policial 09:59

Cayó un rapiñero, ladrón fue preso y otra persona pasó a tratamiento psiquiátrico

Varias situaciones derivaron en la actuación de la policía de Maldonado. Entre ellas se destacan una rapiña y la agresión a un policía de San Carlos durante una actuación.

El miércoles pasado una persona hizo saber que a una pañalera de Camino de los Gauchos de Maldonado, vio ingresar a dos hombres con intenciones de cometer un ilícito.

La propietaria del comercio señaló que habían ingresado dos hombres con los rostros cubiertos, uno de ellos esgrimiendo lo que aparentaba ser un arma de fuego larga envuelta en sus ropas.

Mediante amenazas se apoderaron de siete mil pesos uruguayos ($ 7.000) de la caja del comercio, así como $ 3.000 pesos propiedad de ella y de una empleada,

Se llevaron también dos perfumes, dos mochilas y una navaja suiza.

Lo ocurrido quedó filmado en las cámaras del local.

La policía montó un operativo en la zona, ya que los autores habían sido vistos minutos después en las inmediaciones.

Las actuaciones establecieron que los malvivientes podrían estar refugiándose a pocas cuadras del lugar, en una pensión de la calle Meléndez del Barrio Odizzio.

Una inspección logró detener a Edi Alexander Morales Garimaldi de 22 años incautándose en el lugar las prendas utilizadas por el mismo durante el atraco.

A pocas cuadras del lugar de la detención, la policía encontró en el interior de un auto abandonado varios efectos que habían sido hurtados en el comercio.

El Juzgado Letrado de 11er Turno, condenó a Morales Garimaldi por Rapiña Especialmente Agravada a cinco años y cuatro meses de penitenciaria.

AGREDIÓ A UN POLICÍA

Funcionarios de la Seccional 2da de San Carlos, tomaron conocimiento que un policía fue agredido por un hombre.

El lesionado, de 19 años, manifestó que se encontraba dialogando con E.F.A.A de 24 años cuando el señalado le propinó un golpe de puño provocando una lesión en el rostro y dándose a la fuga.

Fue detenido a metros de la comisaría y formalizada la investigación por lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con agravio a la autoridad en calidad de autor inimputable.

Se dispuso en carácter de cautelar por todo el plazo que lo estime necesario el médico tratante, la internación en el servicio de psiquiatría de su prestador de salud para su compensación y re-instalación del tratamiento indicado".

ALCOHOLIZADO SE LEVÓ PARTES DE UNA BICICLETA

Desde la Terminal de Punta del Este se hizo saber a la policía que un alcoholizado promovía desorden.

Con el trabajo de Cámaras de Videovigilancia del Centro de Comando Unificado se visualizó al hombre manipulando una bicicleta del estacionamiento de la terminal, a la que sustrajo las ruedas y el asiento para retirarse hacia la playa.

El sujeto era Jorge Nicolás Piva Tabeira de 38 años, poseedor de antecedentes, quien se descartó de lo hurtado que luego fue recuperado en la costa.

La Fiscalía Letrada de 5to turno dispuso que el indagado fuera conducido para pericia Psiquiátrica para terminar condenado por hurto especialmente agravado en grado de tentativa y en calidad de autor.

Deberá cumplir cuatro meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias