...
Interés GeneralLunes, 16 de Agosto de 2021

CECOED definió actuaciones para el 24 de agosto: horarios ampliados y bailes en locales habilitados con preferencia para vacunados

cecoed definió actuaciones para el 24 de agosto: horarios ampliados y bailes en locales habilitados con preferencia para vacunados 13:00 | Esta mañana se reunió, encabezado por el Intendente Antía, el grupo de organismos integrantes del CECOED que tendrá actuación el próximo 24 de Agosto.

El horario de los restaurantes, salones de eventos y fiestas, resto pubs, se extiende, ese día, hasta las 4 de la madrugada y desde el 25 quedará permanente hasta las 3.00.

Para la Noche de la Nostalgia exclusivamente, se habilitan bailes en salones de fiestas y eventos autorizados, quedando a cargo del organizador el control de ingreso para personas vacunadas y no vacunadas.

El aforo varía en este caso ya que existen topes establecidos por el Ministerio de Salud Pública, que el gobierno de Maldonado y Cecoed acompañan.

Cecoed controlará la confección previa de este listado y se sugiere a los organizadores que lo hagan en forma previa, por lo que deberán tener la documentación disponible ya que será solicitada.

Habrá operativos de control esa noche al que se sumará el apoyo del MSP para cotejar el cumplimiento del registro previo.

Por otra parte, quienes quieran realizar cenas show con formato baile deberán comunicar previamente a la dirección de Gestión Ambiental, su intención de hacerlo y presentar los protocolos vigentes. El plazo vence indefectiblemente este viernes 20 de agosto.

En caso de no cumplimiento se sancionará por parte de la IDM con fuertes multas, así como también el MSP hará lo propio.

En el caso de los Paradores, solo por el 24, se los autoriza a realizar baile, pero también deben registrarse previamente para hacerlo y cumplir los horarios establecidos y los aforos del MSP.

En cuanto a los hoteles, podrán realizar cenas con formato baile, en tanto y cuanto estén habilitados previamente.

Se fiscalizará también el control estricto para la no realización de fiestas clandestinas.

Por otra parte, desde el 1 de setiembre se abrirán los parques que permanecen cerrados, con sus aforos, así como se autoriza el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

Cabe agregar, que más allá de la realización o no de eventos bailables, se exhorta a cada ciudadano a seguir siendo responsable de sus acciones, dado que el virus sigue circulando y la pandemia no terminó. Para ello se solicita el uso de tapabocas entre otras medidas de higiene.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 21 de Septiembre de 2022

En breve 30 locales estarán operativos con reapertura total del shopping para agosto-setiembre de 2023

En breve 30 locales estarán operativos con reapertura total del shopping para agosto-setiembre de 2023

En la Página Central de la Revista, este martes pasado, el gerente general de Punta Shopping Uri Ivanier hizo una actualización en FM GENTE de cómo se avanza en la limpieza, reubicación de locales y reconstrucción del inmueble. Ivanier explicó que una red de cobranza ya se instaló en un contenedor sobre Roosevelt y que otra lo hará en breve, siendo seguidos por más locales comerciales.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Junio de 2018

Punta del Este se prepara para recibir en agosto a alcaldes y gobiernos locales

Punta del Este se prepara para recibir en agosto a alcaldes y gobiernos locales

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales de Punta del Este, que se cumplirá los días 29, 30 y 31 de agosto del corriente año, tuvo su lanzamiento nacional con presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay Rodolfo Nin Novoa y el alcalde anfitrión Andrés Jafif.

TurismoJueves, 22 de Septiembre de 2022

Hay demanda de locales para alquiler anual y por más de un año

Hay demanda de locales para alquiler anual y por más de un año

Así lo comentó a FM GENTE el director general de Turismo de la intendencia Martín Laventure.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1