CEDEMCAR es asolado por vándalos
Interés General 12:35

CEDEMCAR es asolado por vándalos

La bronca, el dolor y la impotencia ganaron al director del Complejo Deportivo Municipal Carolino (Cedemcar), Timoteo Carrasco, al informar en FM Gente que hará una denuncia penal por los permanentes destrozos que sufre el centro a manos de extraños. Los serenos son apedreados, no dan abasto para reparar los daños y está en riesgo la mejor pista de Atletismo del país.

El director del Cedemcar y el alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio Quintana, evaluaron este jueves los permanentes destrozos y ataques de vándalos que sufre uno de los mejores centros deportivos del departamento de Maldonado, desde hace meses.

Resolvieron radicar una denuncia ante la Policía para que se investigue a los extraños que entran al establecimiento en la madrugada y apedrean al sereno cuando intenta intervenir.

La rotura de vidrios es moneda corriente en esas incursiones nocturnas y Carrasco dice que es doloroso ver cómo esa situación está afectando el buen funcionamiento del complejo. Es que, según contó, cada mañana llega con los funcionarios a hacer reparaciones y no han terminado una cuando, al otro día, deben enfrentar otra.

Anoche, el asunto pasó de castaño a oscuro. “Anoche hicieron una fogata en las canchas exteriores (junto a la pista de atletismo). Si se prende fuego sería una ruina para todo el municipio, la dirección y los deportistas que entrenan a nivel nacional”, advirtió Carrasco, tras destacar que esa pista de piso sintético es considerada la mejor del país.

El profesor dijo que esto es “un problema grave”, que le duele como encargado del establecimiento, como deportista y también por los usuarios. “Hemos tenido una apertura tremenda hacia la población y todo esto está repercutiendo en el funcionamiento normal de nuestro centro”, admitió.

“Hay un esfuerzo tremendo atrás de todo esto, pero las roturas son cada vez más grande. Los funcionarios, el municipio y la dirección general de Deportes estamos permanentemente reparando roturas y nuestro presupuesto se achica por eso y no para mejorar el funcionamiento”, lamentó, quebrado por la bronca.

A esto se suma el descuido de algunos vecinos, que tienen parrilleros y ningún problema en preparar un asado a metros de la pista sintética, aunque dentro de su propiedad. Ese es otro asunto al que el director trató de poner coto, sin éxito.

“Hemos hablado con los vecinos, se han hecho reuniones, hemos explicado cómo funciona el centro, cómo cuidarlo. Hay gente que quiere colaborar la causa para el disfrute de todos. Pero hay gente que parece que no tiene control”, sentenció.

Por todo eso, este mismo jueves el alcalde Gregorio Quintana y una asesora legal del Municipio de San Carlos radicarán la denuncia ante la Policía local.

“Por más que uno hable e intente llegar a la gente, una minoría no lo cuida y no sabemos quiénes son. Nos duele, porque todo el esfuerzo que se hace… en este momento… realmente, dan ganas de llorar. Juro que esto te supera”, comentó, quebrado por el llanto.

Un llanto que, para quienes conocen al profesor, su energía, su entrega por el trabajo y su carácter, dice mucho.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias