Centros "María Espínola" tendrán rol similar a los CERP y escuelas de Tiempo Completo
Educación 16:10

Centros "María Espínola" tendrán rol similar a los CERP y escuelas de Tiempo Completo

El doctor Julio María Sanguinetti ubicó el impacto en la matriz educativa de estos centros, en un nivel similar al que ocurrió con los Centros Regionales de Profesores (Cerp) y la escuelas de Tiempo Completo.

Hablando en Maldonado, el ex-primer mandatario aludió a esta herramienta como clave.

Los Centros Educativos María Espínola tienen como objetivo transformar la matriz de la organización de la Educación Media Básica, a partir del fortalecimiento de la autonomía y de la participación de la comunidad educativa y local en la gestión de los centros, la extensión del tiempo pedagógico y el acompañamiento socio-emocional educativo.

Además, procuran promover la adaptación curricular orientada al desarrollo de competencias y la instauración de un enfoque didáctico basado en la interdisciplinariedad, el aprendizaje en acción y el trabajo en proyectos.

Asimismo, tienen como cometido priorizar la calidad de la vida institucional, la significación de los aprendizajes y las oportunidades de enseñar y aprender en las propuestas de talleres.

En su momento hubo un planteo concreto para que un centro "María Espínola" funcionara en San Carlos.

Habrá inversiones

En las últimas horas se conoció que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se dispone a asignar partidas para los liceos 1 "Monseñor Mariano Soler" y 2 "Honorio Barrios Tassano" de la ciudad.

Asimismo la Escuela Técnica de avenida Alvariza y la Agraria "Dante Bianchi", también de la ciudad, serán objeto de intervenciones estructurales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias