CEREMA presentó nuevos equipamientos y proyectará ampliación edilicia
Interés General 17:10

CEREMA presentó nuevos equipamientos y proyectará ampliación edilicia

El Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA) y la Intendencia Departamental presentaron este martes la rendición de cuentas por la adquisición de nuevos equipos. La presidente de la comisión directiva de Cerema, Mabel Plada, y el director técnico del centro, Hugo Nuñez, dialogaron con FM Gente sobre la importancia del tema.

En la tarde del martes, directivos de CEREMA y de la Intendencia Departamental de Maldonado, junto a miembros de la Embajada de Japón, se presentaron en el edificio de la institución para cerrar el acuerdo y presentar la rendición de cuentas a los benéficos orientales.

Los equipamientos de alta tecnología fueron comprados e importados con el apoyo del gobierno de Japón que invirtió aproximadamente 78.000 dólares, mientras que la Intendencia de Maldonado ayudó con el pago del IVA de las maquinas.

La presidente de la comisión directiva de Cerema, Mabel Plada, habló sobre la importancia de la adquisición de los equipos y dijo que son únicos en la zona y que estarán disponibles para pacientes de todo el país.

Además, Plada explicó que se atienden cerca de 60 pacientes por mes y que los más habituales son debido a accidentes de tránsito.

Con respecto a esto, la presidente dijo que los funcionarios del centro han conformado una comisión para trabajar de manera honoraria en la concientización de la seguridad vial.

Por su parte, el director técnico del centro, Hugo Nuñez, comentó sobre el proyecto de reforma edilicia y explicó que el centro ha llegado a ser de referencia internacional debido a esta nueva adquisición técnica.

"Nos hemos podido equipar con un nivel tecnológico que nos pone en un centro de atención medica en rehabilitación de primera linea a nivel internacional porque entendemos que la tecnología en rehabilitación no es un lujo sino una necesidad básica", opinó, y con respecto a la ampliación del centro que podría concretarse para 2013, dijo que es necesario porque ha aumentado la cantidad de pacientes.

Adjuntamos el audio de lo expresado por la presidente de la comisión directiva de CEREMA, Mabel Plada:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias