Ciento diez kilómetros de electrificación rural serán iniciados a partir del próximo mes en zona de la Ruta 109, norte de la ciudad de Rocha, cuyo extremo en el departamento de Maldonado será la zona conocida como "Los Cerrillos". La obra contempla cuatro tramos y estará en condiciones de ser habilitada en el 2017.
En el 2014 fueron suscritos los acuerdos entre UTE y 70 pequeños y medianos productores de Los Cerrillos y Garzón Arriba que contarán con energía eléctrica además de las escuelas rurales números 18 y la 46.
La obra consiste en 110 kilómetros de tendido eléctrico con una inversión total de 1 millón 420 mil dólares.
Cada uno de los 70 pequeños y medianos productores agropecuarios y de las dos escuelas mencionadas abonará 5.000 dólares distribuidos en cuotas mensuales durante cinco años.
Este proyecto se llevó a cabo a través de la creación de un fideicomiso con el aporte de UTE; el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); Educación Primaria y MEVIR. Además, se contó con la ayuda de las intendencias de Rocha y Maldonado.
La IDM aportará 400 mil dólares para que esas localidades del departamento puedan contar con electricidad. La contribución de la comuna también consiste en recursos técnicos y logísticos. Además, actúa como articulador con el propósito de hacer realidad las obras que beneficiarán a diversas familias e instituciones educativas de la zona Norte de Maldonado.
Los Cerrillos es una zona ganadera a la que se accede por la Ruta 109 y un camino secundario conocido como Camino a la Estancia de José Ignacio. Está a 38 kilómetros al este de Aiguá; unos 60 al norte de Garzón y 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Rocha.