CERRO LARGO FUE EL DEPARTAMENTO MAS AFECTADO POR LA TORMENTA
Medioambiente 10:10

CERRO LARGO FUE EL DEPARTAMENTO MAS AFECTADO POR LA TORMENTA

En Cerro Largo hubo 35 voladuras de techos, 4 lesionados y un centenar de árboles caídos. Varias localidades quedaron sin luz y sin agua por el impacto del viento y la lluvia registrados ayer.

Las localidades de Noblía y Aceguá acusaron el mayor impacto. También el temporal fue intenso en Melo, Río Branco y Cerro de las Cuentas.
En pueblo Isidoro Noblía y Aceguá, el temporal, con rachas de vientos de hasta 100 kilómetros por hora, duró unos 20 minutos y provocó voladuras de techos en 35 viviendas, la caída de la antena de la repetidora brasileña RBS de 60 metros de alto, cayeron cientos de árboles, columnas y cables.
Cuatro habitantes en estas dos localidades resultaron lesionados.
"La situación está controlada, pero demandará varios días reparar los daños dijo el intendente Ambrosio Barreiro.
Rivera fue el otro departamento donde el fenómeno climático se descargó con mayor fuerza. Las localidades de Vichadero y Tranqueras resultaron ser las más castigadas.
En Vichadero el viento arrancó los techos del juzgado local, y causaron daños en la casa parroquial y en los muros del estadio Martín Berasain. Fueron decenas los árboles caídos en esta localidad. En Tranqueras, por su parte, el viento provocó voladuras parciales en los techos del Club Artigas.
En Treinta y Tres el temporal se manifestó con una lluvia intensa, particularmente en la localidad de Vergara donde una familia debió ser evacuada al inundarse su vivienda.
(Foto: Diario El País)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias