Tras la investigación y el análisis de los registros fílmicos obtenidos de las cámaras de seguridad del lugar, se establecieron las características de uno de los perpetradores.
Con esa información. fue realizado un minucioso seguimiento por parte de los visualizadores del Centro de Cámaras de la Jefatura de Maldonado, que permitió la localización del implicado.
Luego se logró la intervención del ahora imputado, así como la incautación de efectos varios coincidentes con los denunciados.
Luego se determinó que estaba vinculado a otros tres delitos: uno perpetrado el día 14 de diciembre en un edificio ubicado en la calle Los Meros de Punta del Este, donde fue hurtado dinero uruguayo y dólares; otro cometido el 26 de diciembre en una casa de familia en calle Calandrias, donde fue hurtada una cartera con alhajas, relojes, perfumes, un bolso de mano y un equipo de audio, entre otros efectos; y el restante, cometido el mismo día en un edificio ubicado en Avda. Chiverta de Punta del Este, donde fue hurtado un cofre de seguridad conteniendo dólares y reales, una cartera y una maleta.