...
Interés GeneralJueves, 25 de Noviembre de 2021

Ciganda: el puente de la Interbalnearia en Solís quedará pronto para mediados de diciembre

ciganda: el puente de la interbalnearia en solís quedará pronto para mediados de diciembre 09:00 | El Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, destacó la importancia de las 4 obras que el MTOP está realizando sobre la Interbalnearia. Dijo que quienes critican porque "la obra se empezó tarde" se olvidan del contexto y recordó que fueron intervenciones postergadas durante muchos años. Ciganda dijo que de las cuatro, solo una no finalizará para el verano -la de Solís- pero que el tránsito quedará habilitado allí a mediados de diciembre para que se pueda circular de forma segura.

Las empresas se comprometieron, y lo están haciendo, a trabajar a un ritmo mucho más veloz que el habitual, explicó Ciganda. Son obras que demandarían unos 12 meses y que, sin embargo, se concretarán en la mitad del tiempo.

"Parece que hay mucha gente que parece que está deseando que no se terminen las obras y llama la atención", dijo el jerarca, pero al mismo tiempo afirmó que estarán listas.

Si bien es entendible las molestias por la demora que puede generarse en el tránsito, explicó que el monitoreo de la ruta es permanente y recomendó seguir la información de los carteles que se actualiza de forma permanente.

"Hay un equipo impresionante que está trabajando para que esas obras lleguen en fecha y forma", dijo el ex alcalde al tiempo que mencionó el empuje que el diputado Rodrigo Blás le dio al tema, llevando el reclamo de años de los vecinos al ministerio, primero con Heber y ahora con Falero.



foto: El País
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 12 de Marzo de 2021

Ciganda presentó el proyecto para el cruce peligroso de balneario Solís

Ciganda presentó el proyecto para el cruce peligroso de balneario Solís

El Director Nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, presentó el proyecto que confirma las intervenciones viales que se habían adelantado para los tres cruces peligrosos de zona oeste de Maldonado: Solís, Pan de Azúcar y Arrayanes. Las obras, que se realizarán en forma simultánea, comenzarán en abril y está previsto que finalicen a fin de año. Este jueves el proyecto fue presentado a las autoridades del Municipio de Solís Grande.

Interés GeneralViernes, 17 de Julio de 2020

Ciganda renunció al Municipio de Solís Grande para asumir en Vialidad del MTOP

Ciganda renunció al Municipio de Solís Grande para asumir en Vialidad del MTOP

Luego de dos períodos consecutivos al frente del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, dirigente del sector Unión y Cambio liderado por el diputado y candidato a la Intendencia de Maldonado Rodrigo Blás, renunció a su cargo para asumir como director Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Interés GeneralSábado, 13 de Noviembre de 2021

Consejos de Policía Caminera para evitar atascos en la Interbalnearia el fin de semana

Consejos de Policía Caminera para evitar atascos en la Interbalnearia el fin de semana

Por estos días se realizan cuatro obras de infraestructura en la ruta Interbalnearia que ocasiona atascos en horas pico, y en particular los fines de semana, cuando muchos viajan al este. La vocera de Policía Caminera Vanessa Briozzo explicó a Subrayado la situación y aconsejó evitar las horas de mayor tránsito hacia y desde el este. Briozzo recomienda que quienes viajen este sábado hacia algún balneario lo hagan, si pueden, en la mañana o entrada la tarde.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1