Israel, Hamas, muertos
Internacional 11:46

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra” dijo Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, convocó este sábado a una reunión de emergencia de los responsables de seguridad y lanzó un mensaje a la nación desde sus redes sociales.

“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no son rondas de combates, es una guerra”.

“El enemigo pagará un precio sin precedentes”, añadió.

Las tropas israelíes combaten este sábado a milicianos en las calles de varias ciudades del sur del país y los medios locales hablan de decenas de muertos y cientos de heridos.

Cerca del mediodía uruguayo se informó oficialmente más de 40 muertes y unos 740 heridos, sin saber ciertamente la cantidad de secuestros luego que la organización “Hamas" dejara víctimas civiles israelíes tendidas en las calles de algunas ciudades del sur de Israel, como Siderot o Ascalón que fueron asesinadas por infiltrados en territorio israelí.

Milicianos de Hamás y de Yihad Islámica secuestraron a una cincuentena de personas en Israel, entre las que habría soldados y cargos militares, civiles y también migrantes de origen asiático.

Israel bombardeó por aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza como inicio de su operación «Espadas de hierro», en respuesta al ataque sorpresa que el grupo islamista lanzó esta mañana hacia territorio israelí.

El portal de noticias Aurora, señaló que al agresión incluyó lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de terroristas fuertemente armados por tierra, mar y aire dentro del territorio israelí.

Los grupos terroristas de Gaza seguían lanzando cohetes sobre este mediodía y las sirenas antiaéreas no han dejado de sonar en toda la mañana en la ciudades del sur y centro de Israel, incluido Tel Aviv y Jerusalén.

En Jerusalén, las calles están desiertas de civiles, muchos de ellos resguardados en refugios blindados, mientras numerosas tropas de policías patrullan e inspeccionan minuciosamente las calles, parques y estacionamientos de centros comerciales.

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou a través de Twitter señaló su "solidaridad con Israel. Condenamos firmemente el ataque de Hamas y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí.

Una vez más condenamos las acciones terroristas en donde se lleven adelante", precisó el primer mandatario sobre las 11 de la mañana de este sábado 7 de octubre.

Por su parte la Organización Sionista del Uruguay expresó su más firme condena ante un nuevo ataque terrorista contra el Estado de Israel, perpetrado por la organización terrorista Hamás.

Señaló que "en la madrugada de hoy, la organización terrorista Hamás ha lanzado un masivo ataque aéreo y terrestre contra la población civil del Estado de Israel. En pocas horas, ya han asesinado a más de cuarenta israelíes y herido a miles.

También se han reportado secuestros de civiles y soldados. Exigimos su inmediato y seguro retorno.

Israel se encuentra ahora en guerra con Hamás. La Organización Sionista del Uruguay reivindica el derecho de Israel a una existencia pacifica e incuestionada, a defender a sus habitantes de ataques ilegítimos, y a tomar las medidas necesarias para luchar contra aquellos que mediante el uso de la violencia pretenden destruir las vidas de millones de inocentes.

Agradecemos a las autoridades de nuestro país que han repudiado incondicionalmente esta agresión y condenado las acciones terroristas de Hamás.

Transmitimos nuestro más sincero deseo de que prontamente Israel pueda vivir en paz. Elevamos nuestras oraciones por la protección de los inocentes que se encuentran en los refugios en estos momentos, y por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel", señaló la entidad.


Foto: Benjamín Netanyahu.- Aurora.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias