Clínica, Gasa, Tribunal
Salud 16:20

Clínica deberá pagar a una mujer por dejarle un trozo de gasa en su abdomen

Un tribunal de apelaciones anuló el pasado miércoles una sentencia en primera instancia de la jueza civil de 5º turno de Maldonado, Claudia Valetti, que había desestimado el reclamo de una paciente contra una clínica médica de Punta del Este que le practicó una liposucción abdominal de mil centímetros cúbicos por la que sufrió algunas complicaciones.

Correo de Punta del Este hizo saber que años después de practicada esa liposucción y otras intervenciones en la clínica demandada, los médicos de su prestadora de salud le efectuaron una cirugía exploratoria en la que fue hallado y retirado un pequeño fragmento de gasa.

La jueza Valetti, en sentencia del 8 de junio de 2022, desestimó en todos sus términos la demanda por daños y perjuicios interpuesta por la paciente contra el titular de la referida clínica.

La mujer fue contra ese fallo, que pasó a estudio de los ministros del tribunal de apelaciones en lo civil de 3º turno quienes, el miércoles 26 de abril pasado, anularon la sentencia de Valetti.

Por el contrario, los ministros, en fallo unánime de esta semana, condenaron al dueño de la clínica al pago de siete mil dólares a la mujer.

La referida suma deberá ser ajustada al momento en que fue presentada, esto es el año 2016 mediante la aplicación de los coeficientes que establece el decreto ley 14.500.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias