semana del Mar, Liga de Fomento, Punta del Este
Interés General 10:47

Comenzó la 22º edición de la Semana del Mar con actividades en la Liga de Fomento de Punta del Este

Desde este jueves 1º y hasta el miércoles 7 de febrero en el salón Edgardo Ribeiro de la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, se realizará la 22º edición de la Semana del Mar.Este evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.

La apertura tuvo lugar este jueves con un homenaje a una de sus creadoras, María Luisa Giassanti (recientemente fallecida). Se presentó el cuarteto de cuerdas “Preludio”, de Maldonado, y se realizó la exposición fotográfica de BallenasUY.

Este viernes 2, en el espacio “El mar y la salud”, se realizará una charla a cargo del doctor Eduardo Nicora (especialista en Medicina Funcional y Ortomolecular, autor del libro “La salud no viene en una pastilla”), titulada: ¿Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares? Importancia de alimentos y productos marinos en la dieta para cuidar el corazón.

El sábado 3, se proyectará el documental “Fosforito el último duende”, filme sobre el artista callejero uruguayo que robó sonrisas a turistas y residentes en las playas esteñas, con la presencia de Sergio Rezzano, director de la película e hijo del mítico artista.

El domingo 4, habrá una presentación audiovisual y charla de Álvaro Pérez Tort y Diego Rubio, directores de Ballenas Uy, que mostrarán el resultado del trabajo de campo realizado durante las observaciones que realizaron de la ballena franca en nuestras costas.

Pérez Tort y Rubio, dedican desde hace muchos años, gran parte de su tiempo a la pasión de tomar fotografías y realizar videos de la fauna marina en Uruguay, en especial ballenas y a través de Ballenas Uy comparten su arte con miles de personas, tanto uruguayas como extranjeras.

El lunes 5, se realizará la presentación “La inspiración y el mar”, a cargo de Francisco Giménez Rébora: fotógrafo de mar, autor del jornal de surf. Francisco es amante de la vida al aire libre y plasma en sus fotos y videos, las maravillas de las costas uruguayas e imágenes de surf.

El martes 6, en el espacio de música frente al mar, habrá una presentación musical de dos grandes artistas: Vivian Jourdan y Alfredo Micelli. Ofrecerán un repertorio variado de solos y dúos; y el miércoles 7, será presentado el libro “MAR” de María Elena Marfetán, con la presencia de su autora.

María Elena Marfetán hace 23 años que está al frente de la cocina del restaurante “Lo de Tere”, establecimiento que instaló junto con sus padres en 2001. Además, es una de las responsables de la creación del “Pacto Oceánico”, proyecto de la Corporación Gastronómica de Punta del Este.


Foto: IMM

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias