Comerciante de Piriápolis sorprendido por violencia de los ladrones que lo asaltaron
Policial 14:00

Comerciante de Piriápolis sorprendido por violencia de los ladrones que lo asaltaron

Un autoservice de Piriápolis fue asaltado el pasado jueves, por la noche. A punta de pistola, dos jóvenes se llevaron 8 mil pesos. El dueño, que en ese momento estaba solo, dijo que los ladrones tenían cascos de motos puestos, que sabían abrir la caja registradora y que pensó que lo iban a matar.

El robo ocurrió sobre las 19:30 del jueves, cuando dos jóvenes, a bordo de una moto, llegaron al autoservice y, a punta de pistola, exigieron el dinero. En ese momento el dueño del comercio estaba solo en el local.

“DAME LA PLATA O TE QUEMO”
Según el relato aportado por Osvaldo De los Santos, propietario del autoservice, al semanario La Prensa, uno de los chicos no tendría más de 15 años y el otro parecía de 17 u 18.

“No les pude ver bien las caras porque entraron con los cascos puestos, esos deportivos que terminan en punta”, explicó el comerciante, pero explicó que de sus voces no se olvida mas.

“Yo estaba en el fondo y uno de ellos se acerca y me dice dame la plata, dame la plata; pensé que era una broma y le dije dejate de embromar. Muy nervioso me dijo no, dame la plata, dame la plata o te quemo y cuando levanto la vista veo que me estaba apuntando con un revólver”, rememoró De los Santos.

“El otro ya había pasado para atrás de la caja y trataba de arrancar el cable, voy hacia la entrada y en la pasada quise tomar un palo de amasar para defenderme. El que me apuntaba me tira un golpe de puño a la cara, que lo esquivo y me roza la cabeza”.

“Comencé a forcejear con uno de ellos en la caja porque se la quería llevar y le dije no, vos lo que querés es la plata, ¿para qué te vas a llevar esto? Entonces se llevaron el cajón con la plata”.

El comerciante explicó que para sacar el cajón interno de la caja registradora hay que tener conocimiento, porque tiene un sistema que obliga a empujarlo para adelante y levantarlo y que los ladrones lo hicieron a la perfección. “Obviamente sabían cómo funciona esto” señaló De los Santos.

Finalizó su relato explicando que ambos jóvenes se subieron a una moto y se fueron por la calle Urquiza hacia el sur, en calle Tucumán giraron a la izquierda y en ese lugar los perdió de vista.

“Esta mañana hice un recorrido por el camino que podrían haber tomado y pude encontrar monedas, algunas estaban sobre Urquiza casi Tucumán, otras tiradas en la ruta antes del segundo lomo de burro a la altura de la Fuente Venus” comentó el damnificado.

NO SABES COMO VAN A REACCIONAR
“Fue un momento muy feo, muy desagradable y el problema es que no sabés como van a reaccionar, por ahí no pasa nada o te pegan un tiro” reflexionó el propietario.

También narró que en los cuatro años que está al frente del negocio le habían robado en dos ocasiones anteriores, entrando por una ventana lateral que ahora está clausurada, pero con esta violencia nunca le había sucedido.


Fuente y foto: Semanario La Prensa

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias