Como ocurrió el doble crimen: A Milton Vázquez para robarlo y pensando que tenía droga en su casa y a Karol Peloche que fue testigo del homicidio por hablar
Justicia 19:06

Como ocurrió el doble crimen: A Milton Vázquez para robarlo y pensando que tenía droga en su casa y a Karol Peloche que fue testigo del homicidio por hablar

La hipótesis manejada por el fiscal Sebastián Robles establece que el primer crimen ocurrió luego de que la mujer, también asesinada, lo citara para encontrarse y allí comenzaron a sucederse una serie de situaciones que terminaron con ambos crímenes pero en días distintos. Además uno de los imputados por el homicidio utilizó el auto de la víctima para ir a un cumpleaños. Luego lo dejó abandonado en el barrio Rivera.

Según el relato de Fiscalía, la noche del jueves 9 de febrero, Karol Romina Peloche citó al fallecido Milton Vázquez, con quien mantenía una relación, cerca del cementerio de Maldonado.

De acuerdo con lo narrado por el Fiscal, el motivo de la citación fue porque querían robarle dinero a Vázquez y también la droga que supuestamente tenía el fallecido.

Al lugar fueron Karol Peloche, dos de los indagados y un tercer hombre que está requerido y todavía no se ha podido confirmar su identidad. La víctima fue al sitio convocado y cuando estaba hablando con la mujer, uno de los indagados (Braian Gómez) lo golpeó con un hierro en la cabeza, mientras los otros hombres y Karol Peloche presenciaban la escena. Lo colocaron en el baúl de un rodado y lo llevaron a casa de Gómez.

Cuando llegaron al sitio lo volvieron a golpear y lo torturaron hasta matarlo. Al día siguiente Peloche contrató un camión de fletes y se llevó varias cosas que estaban en la casa de Vázquez.

Dos días después, el sábado 11, como Karol Peloche comenzó a contar a varias personas lo que había ocurrido, el sujeto más violento del grupo (Gómez) junto a J.L. fueron hasta el barrio San Francisco donde estaba la mujer y la llevaron a la casa de Gómez, donde éste la golpeó y la asfixió hasta matarla.

El cuerpo de Vázquez estaba en un galpón al que también llevaron el cuerpo de Peloche. Posteriormente los dos sujetos convocaron a un tercero, F.C., de profesión pintor, que tenía trabajo junto a su padre en un importante complejo de la Avenida Lorenzo Batlle Pacheco. Lo hicieron porque este sujeto es de complexión física robusta y necesitaban a alguien que los ayudara con los cuerpos.
Gómez hacía días que estaba bajo el efecto de las drogas y J.L. tenía una herida en el brazo que le impedía hacer fuerza o cavar.

Según el relato de Fiscalía, quedan registrados, también, en las cámaras de seguridad de una barraca, donde F.C compró 10 bolsas de cal y al menos 1 litro de ácido. Los elementos fueron utilizados en el entierro para descomponer los cuerpos.

Luego de recorrer varias calles se dirigieron hacia el norte por camino a Lapataia, saliendo a ruta 12 y de allí a la zona del Chihuahua, donde F. C. cavó un pozo de un metro y medio de profundidad.

En otra etapa del hecho fueron a buscar la pintura que F.C tenía en su casa (ya que es pintor) y pintaron la casa de Gómez para borrar evidencias de los dos asesinatos cometidos allí.

El trayecto de los imputados quedó registrado en cámaras de video vigilancia de las diferentes zonas por las cuales circularon y también de casas particulares y comercios.

Luego de enterrar los cuerpos, los indagados se dirigieron a una estación de Ancap donde F.C lavó el Volskwagen Bento en el que transportaron los cuerpos y que era propiedad del padre de uno de ellos. En las cámaras de seguridad de dicha estación quedó grabado cuando F.C lavaba el auto, incluso el baúl del mismo.

Cabe agregar que el domingo 12 de febrero Gómez circuló con el auto de la víctima por varias calles quedando registrado en diferentes cámaras, incluso fue a un cumpleaños antes de abandonar el rodado en barrio Rivera.

También, como lo informó FM GENTE en su momento, hubo testigos que vieron a gente entrar y salir en reiteradas ocasiones de la casa de Vázquez con elementos que eran robados de la propiedad.

Este es parte del relato de la Fiscalía sobre los motivos de los homicidios durante la audiencia de formalización cumplida en la tarde de este viernes en el Centro de Justicia de Maldonado.

Cabe agregar que el fiscal de la causa en declaraciones a FM GENTE y otros medios destacó el trabajo desarrollado por el equipo de investigadores de Homicidios de la Zona Operacional 5 de la Policía de Maldonado.






(Producción: Paola Díaz
Foto: Carlos Praino, donde aparece el fiscal Robles al centro junto a su equipo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias