Dos hombres jóvenes arrebataron su cartera a una mujer que circulaba por el centro de Maldonado, fueron ubicados, huyeron, en la fuga cayeron de la moto en la que iban, les capturaron, y al cierre de esta información están declarando ante el juez en lo Penal de turno, informó la policía.
Pasadas las ocho de la noche de este miércoles 4 de septiembre se recibió un llamado al 911 dando cuenta de un arrebato en el cruce de las calles Ipiranga y Bergalli, en Maldonado.
El comando coordinador de respuesta del 911 dispuso un inmediato patrullaje por la zona. Se distribuyó a los móviles el retrato hablado que formuló la damnificada a través del llamado al 911.
Personal que viajaba en uno de los móviles policiales que salieron a saturar la zona advirtió que dos hombres viajaban en una moto Yumbo Eco 70, cuyas características, del vehículo y sus ocupantes, coincidía con la descripción proporcionada por la damnificada.
FUGA EN CLAVE DE CAPTURA
Cuando los funcionarios procedían a cortarles el paso para identificarlos los ocupantes de la moto emprendieron una frenética fuga. Se estableció una persecución policial de los dos hombres.
En el cruce de Independencia con Batlle y Ordóñez quienes fugaban derraparon con la moto y cayeron al pavimento. Fueron reducidos con prontitud, y trasladados a dependencia policial.
Se procedió a identificarles. Se trataba de dos hombres sin antecedentes, de 20 y 27 años de edad. Llevaban consigo la cartera arrebatada, en cuyo interior había dos monederos, documentos varios, un par de lentes de sol, otro de receta, dos teléfonos celulares, 6.760 pesos y 58 dólares.
Advertida la señora del éxito del procedimiento, esta concurrió a la comisaría a registrar formalmente la denuncia, previo pleno reconocimiento de lo que le habían sustraído. La señora dejó constancia que la eficiencia de la acción policial hizo que no le faltara nada de lo que llevaba cuando le robaron.
Personal de la Seccional 1ª de Maldonado comunicó al juez que tenían, ahora como detenidos, a estos dos hombres. El magistrado dispuso que permanecieran en esa condición hasque que pida que lo lleven a su despacho para analizarlo y resolver el futuro de los acusados.