Congreso, Intendentes, Circular
Interés General 13:00

Es "complejo" el abastecimiento de agua potable en Minas

El Intendente de Lavalleja, Mario García, se reunió en Torre Ejecutiva con el ministro de Ambiente, MIDES, Salud Pública, representante del Sistema Nacional de Emergencias e intendentes de Montevideo y Canelones. A la salida valoró elementos positivos como la baja de las temperaturas con menor evaporación de agua, una mejoría en la cuenca del río Santa Lucía y que los vecinos actúan de forma responsable bajando un 20% el consumo de agua potable.

Por su parte el Congreso de Intendentes lanza Gestión Integral de Residuos y Economía Circular con el tema de la sequía de fondo.

Este miércoles 17 de mayo a partir de la hora 10 se realizará la 32° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la sede del organismo.

Desde la hora 10:15 se realizará el lanzamiento del proyecto que gestiona el Congreso de Intendentes con el apoyo de Unión Europea denominado: “Gestión Integral de Residuos y Economía Circular, Fortalecimiento Institucional y Buenas Prácticas” con presencia del Sr. Embajador de la UE, Paolo Berizzi.

La duración del proyecto será de 30 meses; dicho proyecto dio inicio el pasado 1 de marzo de 2023.

Se prevé el Desarrollo de un Sistema de Información y Monitoreo (SIM) con datos desagregados por Departamentos para la gestión de residuos a nivel territorial.

Finalizado el lanzamiento del proyecto, los intendentes recibirán en audiencia al director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Dr. Diego Aboal, quien realizará una puesta a punto del desarrollo del Censo 2023.

Culminadas las audiencias se procederá a realizar el Informe de la Mesa.

Cerrando la sesión se dará paso a los Asuntos Varios.

En horas de la tarde tendrá lugar la reunión de la Comisión Sectorial de Descentralización a partir de la hora 14 y desde las 15:15 de la Comisión de Seguimiento del Sucive.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias