El hombre, de 57 años y con antecedentes penales, fue detenido con un rifle calibre 22 y más de 50 municiones sin documentación.
En un operativo de control de zona realizado en las afueras de Pan de Azúcar, la Guardia Republicana detuvo a un hombre de 57 años que transportaba un rifle calibre 22, 51 municiones y un cordero sin guía, sin contar con la documentación obligatoria.
El procedimiento ocurrió hace algunos días, cuando los efectivos detuvieron un vehículo e identificaron a su ocupante, H.P.V., de 57 años, quien además posee un antecedente penal. Tras la inspección, el arma y la munición fueron incautadas, y el individuo fue derivado a la seccional 3.ª de Pan de Azúcar.
Finalmente en las últimas horas, el juzgado letrado de 4.° turno dispuso la condena de H.P.B. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de ocho meses de prisión, la que será cumplida en régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible su control, someterse a orientación y vigilancia, presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana.
Foto: Archivo (únicamente de manera ilustrativa)