Confusiones ante personas presuntamente desaparecidas
Interés General 17:13

Confusiones ante personas presuntamente desaparecidas

"No hay ninguna persona desaparecida en zona de playa en Punta del Este".
Asi lo señaló a FM GENTE, el Prefecto de Puerto de Maldonado, C/N Marcelo Donatro. Dijo que durante este día, primero de año, testigos han mencionado al menos dos casos de personas desaparecidas en la zona marítima pero todo fueron falsas alarma. "No se que se pretende con esto", afirmó el jerarca naval.

Agencias de noticias y medios argentinos informaron en la tarde de este primero de año que Prefectura y la Brigada de guardavidas, en Punta del Este, buscaban a un joven, de 27 años, que se denunció como desaparecido cerca del mediodía en parada 7.

Prefectura confirmó que la búsqueda de dos personas fueron falsa alarma.

Otras fuentes de prefectura, indicaron a FM GENTE, en la tarde de este primer día del año 2015, que las dos comunicaciones recibidas por la desaparición de dos personas, se trató de una confusión.

En el primero de los casos se afirmó que un joven había desaparecido en Playa Mansa.

El hombre se tiró a nadar en la playa y las corrientes lo alejaron de ese lugar y salió en otro punto de la misma playa.

El que se haya desaparecido de la visual de quienes alertaron a las autoridades, fue lo que indujo a error en la información que recibió prefectura y guardavidas.

El otro caso fue en Manantiales, donde se dio cuenta de un hecho similar, pero la persona apareció sana y salva.

También las mismas fuentes, confirmaron que durante un par de horas un grupo de personas tuvo que permanecer en la Isla Gorriti por el mal estado del tiempo, que generó que fuera cerrado momentáneamente el Puerto de Maldonado.

Sobre la hora 16 ya se había habilitado y las personas pudieron retornar sin inconveniente alguno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias