Consagrado saxofonista de jazz cubano toca en José Ignacio
Espectáculo 17:00

Consagrado saxofonista de jazz cubano toca en José Ignacio

El parador La Huella recibirá a una de las nuevas figuras del jazz mundial. Yosvany Ferry nació en Cuba, se graduó en la Escuela Nacional de Arte, y trabajó con Chucho Valdés, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En 1999 se estableció en Nueva York. La presentación será el domingo. Actuará a las 21.30 junto a The Afro-Caribbean Quintet.

En 1999 Terry se estableció en Nueva York, y fue reconocido inmediatamente como un "talento" en la escena del Jazz, actuando con artistas como Branford Marsalis, Paquito d' Rivera, Cassandra Wilson, Me‘Shell Ndgeocello, Roy Hargrove, Gonzalo Rubalcaba, Eddie Palmieri, Israel "Cachao" Lopez, Steve Coleman, Albert “Toothie” Heath, Dave Douglas, Ravi Coltrane, Eric Rives, por nombrar algunos.

Participo de importantes Festivales de Jazz alrededor del mundo, como el Montreal Jazz Festival, Jazz a Vienne, North Sea Jazz Festival, Nice Jazz Festival, Verona Jazz Festival, San Sebastian Jazz Festival & Jazz Vitoria entre otros.

Según una crítica del diario The New York Times "Terry ha encontrado su lugar entre los músicos de la nueva escena de Latin Jazz de New York a través de los últimos años ".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias