Construcción respalda nuevas medidas del gobierno para reactivar al sector, pero reclama revisar costos
Interés General 11:00

Construcción respalda nuevas medidas del gobierno para reactivar al sector, pero reclama revisar costos

Gustavo Robayna, vocero de la Cámara de la Industria de la Construcción del Este (CICE) dijo a FM GENTE que “se ven con buenos ojos” las medidas que está implementando el gobierno para reactivar el sector. Manifestó, además, que los problemas puntuales que se han registrado con algunas obras en Maldonado, que no se han retomado, responden a problemas “externos” derivados de la pandemia, pues se trata de proyectos con inversión extranjera.

Indicó que uno de los proyectos que impulsa el gobierno refiere a la adecuación de la norma de las viviendas promovidas, para hacerla más viable y acorde a la realidad de hoy, como se había anunciado en la etapa electoral.

Señaló que el otro decreto, que aún no se ha divulgado, refiere a la ley de inversiones y baja los montos de las obras beneficiadas, de unos 15 millones de dólares a algo más de 6, “para hacer más tentadores algunos proyectos. También se extiende el periodo de exoneración, según creo. Ese decreto aún no salió. Calculo que lo estarán terminando de ajustar”.

Robayna consideró que etas medidas, al igual que la reactivación de los que regían a nivel departamental, que impulsa ahora Unión y Cambio, apuntan “al ahora” y son positivos.

“Ya se había hablado y lo vemos con buenos ojos. La idea es generar un negocio más atractivo que hoy no está. Son medidas para salir de un momento complicado”, destacó.

No obstante sostuvo que hay que apuntar a los costos del sector, para que la inversión en el rubro sea realmente atractiva en el mediano y largo plazo. “Y también hay que pensar no sólo en los grandes proyectos, sino también en los pequeños”, enfatizó.

Por otra parte, Robayna se congratuló por el hecho que ninguno de los más de 400 test aleatorios que se realizaron a nivel de la construcción para detectar eventuales casos de COVID-19, algunos de los cuales se efectuaron en Maldonado, dio positivo.

Dio que esto demuestra que el protocolo sanitario, con sus ajustes, se viene aplicando en forma correcta en la mayoría de los casos. De todas formas, dijo que hay que mantener los controles porque “esto sigue”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias