Consumo final de Hogares se “enlenteció” a mitad de año
Empresariales 15:00

Consumo final de Hogares se “enlenteció” a mitad de año

El Boletín Económico Diciembre 2022 dado a conocer por La Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS) señala que durante el segundo trimestre del año 2022 el Gasto de Consumo Final presentó una tasa de variación interanual positiva de 6,1%.

Respecto a sus componentes, el Consumo Privado registró un aumento de 5,6% y el gasto del Consumo Público se incrementó 8,0%.

Se detecta que el gasto de Consumo final de los Hogares enlentece su trayectoria, y en cierta forma se estanca, manteniéndose estable respecto al primer trimestre de 2022.

Es por esto que continúa siendo el componente de la demanda que más le cuesta recuperarse.

Por su parte, el gasto de Consumo final de Gobierno continúa creciendo en virtud del incremento de la presencialidad en la educación aunque contrarrestado por una menor incidencia de la salud en 2022 respecto a 2021.

Otro indicador, durante el segundo trimestre 2022, como la Formación Bruta de Capital fijo registró un aumento del orden de 8,3% en términos interanuales.

Explicado por incrementos de la inversión en obras de construcción, maquinaria y equipo, vinculados al Ferrocarril Central, obras de vialidad, líneas de comunicación, construcción de viviendas residenciales, obras relacionadas a la segunda plata de UPM y la importación de productos metálicos y maquinarias, hizo saber la CNCS.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias