Así lo acaba de informar la Dirección Nacional de Bomberos, no obstante, se indica que se continúa trabajando para apagar totalmente el fuego. En este sentido existen aún pequeños focos en los cuales se está trabajando para la extinción definitiva del fuego.
Bomberos con hora 10 emitió esta comunicación en su cuenta de twitter.
El propio Punta Shopping, también en twitter, confirmó que los soldados del fuego monitorean la situación y que lo más importante es que no hubo pérdida o afectación de personas.
El comunicado da cuenta que el shopping estará cerrado hasta nuevo aviso mientras se evalúa la magnitud de los daños.
El gerente general del centro comercial Uri Ivanier dijo sobre las 10.40 de esta mañana a FM GENTE que el edificio está “muy afectado”.
En estos momentos se espera la extinción del siniestro, luego se evaluará el estado de la estructura y recién después se podrá ingresar.
Fuentes técnicas recordaron que la construcción fue hecha en varias etapas por lo que resultará clave definir el estado de las “juntas de dilatación” para saber cómo proceder a la reconstrucción.
El ministro de Trabajo Pablo Mieres desde las 9.00 de esta mañana se encontraba reunido en la sede del ministerio con representantes de los comercios de Punta Shopping para evaluar la situación y dar respuesta a los trabajadores.