La costa y el tema ambiental estuvieron entre los planteos a “El FA te escucha”, dijo Silvana Amoroso
Política 10:05

La costa y el tema ambiental estuvieron entre los planteos a “El FA te escucha”, dijo Silvana Amoroso

Tras culminar la primera ronda de visitas en el departamento del programa “El FA te escucha”, la doctora Silvana Amoroso, titular de la fuerza en el ámbito local, destacó la “respetuosa” actitud de las instituciones y organizaciones sociales que se acercaron a dialogar con las autoridades partidarias.

Entrevistada este jueves por FM Gente, la exdirectora del hospital de Maldonado señaló que el plan continuará ahora por todo el país y que volverá a pasar por Maldonado tres veces más antes de su conclusión, a fines del año próximo.

Amoroso refirió que hay numerosas reuniones programadas en todo el país, y que se están visitando “cuatro departamentos” al mes.

Para diciembre de 2023 se habrán realizado 76 giras por el interior de Uruguay, visitando cuatro veces cada departamento y 576 ciudades, localidades y barrios.

En su momento el FA había anunciado que a diciembre de 2023 se habrán realizado 76 giras por el interior de Uruguay, visitando 576 ciudades, localidades y barrios.

A Maldonado llegó “una delegación bastante importante” de dirigentes de la fuerza “entre ellos intendentes, senadores y diputados” a la que se sumó una representación local. En este grupo había ediles, concejales y militantes de base, que en su momento harán una “evaluación parcial” de los planteos recibidos.

“Quedamos muy conformes, muy contentos porque fuimos muy bien recibidos en todos los lugares en los que estuvimos.

En segundo lugar hay que destacar el respeto con el cual se dirigieron hacia nosotros. Por otra parte también recibimos críticas.

Lo impactante fue que nos estaban esperando con dossiers, con documentación pronta.

Fue impactante la seriedad con la que nos recibieron”, indicó la presidente del FA.

Especialmente porque, según dijo, en el último período de gobierno se había cuestionado que la dirigencia se habían “distanciado” de la población.

Amoroso dijo que se percibe “un gran ánimo de participación” y que “hay madurez” en la ciudadanía”, lo que a la fuerza le resultó “interesante como insumo para la elaboración de su programa” de gobierno.

En cuanto a los asuntos planteados, Amoroso dijo que entre los de “mayor importancia”, estaba el tema ambiental, que estuvo presente en la agenda de las comisiones de barrio. Ese y “la faja costera” fueron las principales preocupaciones de los vecinos, por ejemplo en Balneario Buenos Aires, Punta Negra y otros puntos de la costa departamental, indicó.

La próxima instancia de “El FA te escucha” se producirá en el mes de noviembre. Amoroso precisó que la idea es atender al mayor número posible de agrupaciones e instituciones sociales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias