Hoy se confirmaron 3 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país, 1 de ellos el de un hombre de 34 años de Maldonado. Hasta el momento son 6.044 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 1.696 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 15 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.
Del total de casos positivos confirmados, 9.193 corresponden a personal de la salud. 9.103 de ellos ya se recuperaron, 62 están cursando la enfermedad y 28 fallecieron.
Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Artigas, Flores y Florida.
ACLARACIÓN:
El total de casos positivos confirmados hasta el día de ayer era 386.873. Hoy se reportan 168 casos nuevos y un total de 387.028 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque, según consigna el MSP, 13 casos fueron eliminados.
De las 15 personas que se encuentran en centros de cuidados críticos, 1 es tripulante extranjero, y 2 fueron diagnósticadas por examen de rutina cuando ingresaron a CTI, siendo politraumatismo grave en accidente de tránsito la causa de su internación.