Haciendo referencia a la amistad y años que compartieron en el legislativo departamental, Cristina Pérez destacó la calidad humana de Rodrigo Blás, tanto en situaciones personales como políticas. Pérez recordó alguno de los momentos más álgidos de su trayectoria como edila en los que fue protagonista de hechos de relevancia nacional.
Sin olvidar la referencia a su abuelo nacionalista, el referente del PERI en Maldonado en el ciclo electoral anterior, Alejandro Cubas, no ocultó su alegría y entusiasmo de sumarse a las filas del movimiento liderado por Rodrigo Blás ya que, explicó, en lo departamental no habían sido pocas las veces que quiso acompañarlo, pero debía seguir los lineamientos de su partido.
Cubas explicó también que la decisión del presidente Lacalle de crear un ministerio de Ambiente había sido un factor determinante para las decisiones políticas que tomó en este período y que ahora se coronan con su adhesión a la candidatura de Blás por sus propuestas y visión para Maldonado.
Para el médico veterinario, concejal de Garzón y referente de los sectores agropecuarios del departamento, Javier Falco, la llegada al sector implica un espacio desde donde poder impulsar el desarrollo del Maldonado productivo y el de la gente de campo. Falco fue recibido también en el plenario de este lunes junto a un grupo de vecinos que lo acompañaron en la decisión de trabajar junto a Rodrigo Blás.
“Queremos poner a Maldonado en carrera por los próximos veinte años”, dijo Blás al finalizar el plenario y aseguró que el sector tiene el equipo para proyectar al departamento.
LA RAZÓN DE FALCO PARA ALEJARSE DE DARÍO PÉREZ
Al respecto al hablar en la Página Central de FM GENTE dijo que
“no me sentía valorado en grupos de personas que actuaban con Darío Pérez, me causó mucho dolor, porque a la agrupación la forjamos con Darío hace dos años y medio. No dejo de reconocer los valores que tiene Darío, pero algunas personas que lo acompañan no los tienen y eso produjo mi alejamiento".
Agregó que "esto recién está comenzando y encuentro a Rodrigo en su máxima expresión en su carrera, maduro, abierto, con los oídos abiertos a los aportes".