Según denuncia en su cuenta de twitter el diputado Eduardo Elinger, por cuarta vez en menos de un mes, vándalos "demuelen literalmente" la UTU de Cerro Pelado y roban tubos de oxígeno y otros efectos. La información fue confirmada este sábado a FM GENTE por Celia Sánchez, integrante del grupo de base de AFUTU. (Actualizado)
El propio legislador informó que estuvo conversando con padres y docentes sobre estas reiteradas situaciones.
Asimismo, adelantó, realizará gestiones para una guardia permanente en el lugar, donde también funcionan la escuela No.107, que ha sido robada en tres oportunidades y un CAIF, que también recibió la visita de los ladrones en varias ocasiones.
Sánchez, integrante del gremio de la UTU, dijo a FM GENTE “desde que empezó la cuarentena, lamentablemente, esta es la cuarta vez que hay incidentes de vandalismo en la Escuela Técnica de Cerro Pelado”.
“La primera vez, a fines de marzo, se llevaron una computadora. La segunda, rompieron por afuera y cortaron los cables de internet y del pararrayos, porque no pudieron entrar… La primera vez se tomamos medidas para cerrar mejor las ventanas. Y el jueves se robaron una garrafa de gas de 45 kilos que se usa para los cursos de gastronomía”, informó.
“Y ayer habíamos organizado una movida de recolección de alimentos entre los profesores y funcionarios para armar unas canastas para las familias de unos estudiantes que no la están pasando bien con esta situación y entejar tareas impresas para los jóvenes que no tienen acceso a internet. Y nos encontramos con que la escuela estaba totalmente destrozada. Rompieron vidrios, tiraron monitores y muebles con distintos elementos de trabajo de los chicos”, agregó.
Sánchez dijo que desde mediados del año pasado se está reclamando un servicio de vigilancia, lo que ahora se hace “urgente”, al igual que la reconstrucción del muro perimetral