Cuidado, el pin de la tarjeta de débito ni a un familiar
Policial 15:00

Cuidado, el pin de la tarjeta de débito ni a un familiar

Una mujer de 22 años de edad sin antecedentes, tomó la tarjeta de débito de una familiar a la que le había extraído una vez dinero de un cajero, y como conocía el pin, fue sustrayendo algunas sumas de forma sucesiva. La damnificada notó la ausencia del medio de pago, hizo la denuncia, y rápido se detuvo a la perpetrante, informó la policía.

Una vecina de San Carlos se presentó el viernes 13 de junio en la Seccional 2ª de policía de San Carlos para radicar una denuncia. Estableció que se había dado cuenta que había perdido su tarjeta de débito del Banco República.

Contó que el jueves 29 de mayo había extraído dinero de un cajero automático por última vez, y que al ir a hacer una nueva extracción de efectivo se dio cuenta que ya no tenía el medio de pago. Eso era lo que venía a denunciar.

Los policías de San Carlos se tomaron un par de meses para hacer las averiguaciones del caso. Finalmente, obtuvieron información de que una familiar de la denunciante podría haber sido la autora de la apropiación, y posteriores retiros de dinero de la cuenta ajena.

Se procedió a detener a la sospechosa, para interrogarla. La mujer, identificada como S.A.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, sin antecedentes penales, declaró que se había apropiado de la tarjeta de su familiar, y haber realizado sucesivas extracciones de dinero.

Explicó que una vez su familiar le había proporcionado la tarjeta y el pin para que le retirara dinero de un cajero automático.

El caso fue puesto bajo conocimiento de la juez en lo Penal de San Carlos, la que en las últimas horas se pronunció disponiendo el procesamiento de S.A.C. como autora de un delito continuado de hurto.

Sin embargo, no dispuso que la acusada cumpla con prisión cautelar, y en su lugar ordenó que se presente tres veces a la semana en la seccional policial de su barrio, para cumplir dos horas de detención cada vez, durante los próximos 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias