Curbelo, Argimón, ninguneo
Salud 12:30

Curbelo pidió entrevista con Argimón por “ninguneo” de ASSE hacia el Hemocentro

El director del Centro de Medicina Transfusional (Hemocentro) Jorge Curbelo dijo a La Revista del Sábado de FM GENTE, que el éxito de “La Cena de las Emociones” es un parte de la realidad de lo que se logra desde el departamento.

Reconoció que existe un pedido para dotar de recursos humanos al servicio de sangre de Maldonado que no tiene eco, pese a los resultados evidentes de su funcionamiento.

Adelantó que hablará con la vicepresidenta Beatriz Argimón planteándole la necesidad de fortalecer el Hemocentro, cosa que no se logró hasta ahora.

El Centro Regional de Medicina Transfusional de Maldonado es una institución pública que depende del Servicio Nacional de Sangre y pertenece a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Centraliza la donación y producción de hemocomponentes de la región este del país (Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo).

El objetivo primario es la colecta y administración de los recursos sanguíneos de la zona que responda a demanda.

Constituye el banco de sangre de todos los hospitales públicos de los departamentos del este.

Los niveles de recolección y compromiso de la comunidad han permitido dotar del insustituible elemento a centros de salud públicos y privados de la capital y del resto del país.

Es también el principal suministrador del país del programa de intercambio de plasma por hemoderivados que tiene el Ministerio de Salud Pública con la Planta de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Mediante este acuerdo, el plasma no empleado en transfusiones se envía allí y retorna al país como medicamentos: Albúmina, Inmunoglobulina y Factor VIII de la coagulación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias