Darwin Correa, Rodrigo Blás, Maldonado
Política 15:30

Darwin Correa encabezará lista en apoyo a Blás: “No caben dudas que el próximo intendente de Maldonado va a ser Rodrigo”, dijo.

El presidente de la Junta Departamental señaló este martes en la Página Central de la Revista de FM Gente que “en Maldonado no hay dudas que el próximo intendente es blanco”, sostuvo. Y añadió: “No caben dudas tampoco que el próximo intendente de Maldonado sale de “Unión y Cambio” y va a ser Rodrigo. Es un secreto a voces”.

Correa anunció que encabezará una lista en las elecciones internas a nivel departamental y apoyará la candidatura de Rodrigo Blás a la Intendencia de Maldonado. “Tiene el equipo, el expertise, la gestión, tantos años en la Junta Departamental apoyando al gobierno en el período pasado, siendo diputado, siendo ahora senador”. Y añadió: “Es la renovación del Partido”.

Por otra parte, destacó que el actual intendente Enrique Antía pasará a la historia en Maldonado porque es “un gran intendente”. “Va a ser difícil para cualquiera que venga a tratar de empardar la gestión que ha hecho”, expresó. Para Correa, Blás tiene la posibilidad de continuar con las obras y la buena gestión. “El Negro es buena gente”, apuntó.

Desde su rol como presidente de la Junta Departamental, se refirió a varios temas. Destacó que “la Junta resuelve casi todo” y puso el ejemplo de que, en los últimos siete años, los “6 mil millones de dólares que quedaron en Maldonado en construcción y en obra, salieron gracias a la aprobación de los ediles de la Junta”. También llevan adelante una Campaña de Bien Público para que la población conozca las actividades que realizan.

Consultado sobre si los ediles deberían de cobrar un salario, Correa señaló que es una larga discusión. “Mi posición es que nadie puede trabajar gratis”, dijo. Y agregó: “Tiene que estar legislado”. Comentó que hay personas que llegan a ocupar un cargo de edil y se dan cuenta de que no es lo que pensaron. “Es mucho trabajo, y si tienes auto te descontamos la patente y te damos unos pesos por mes de celular, es esa. Y anda a tomar agua Salus todo el día a la Junta, es la única que tenés”, indicó.

Según Correa, este tema “se patea siempre para adelante porque a nadie le importa”. Consideró que hay otros temas prioritarios para discutir. “A veces lo urgente le saca tiempo a lo importante, porque esto también es importante”, apuntó. Hay una partida que se generó en el período anterior destinada a cada uno de los sectores políticos para su financiación. Algunos alquilan locales, otros ayudan a vecinos, etc.

El nacionalista dijo que la Junta de Maldonado ya no es más una junta de vecinos, porque actualmente cuenta con ocho municipios con características propias y la calificó como “el órgano de excelencia que tiene el departamento y todo el sistema político nacional”. Y agregó: “Legislamos en un presupuesto en el entorno de los mil millones de dólares”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias