Darío Pérez: “Quien más sufre con las adicciones es la gente pobre y por ellos trabajaré”
Interés General 08:00

Darío Pérez: “Quien más sufre con las adicciones es la gente pobre y por ellos trabajaré”

El nuevo coordinador del Plan Piloto de Prevención de Adicciones agregó que lo hará para poder brindar segundas, terceras y cuartas oportunidades, fortaleciendo para ello donde la cadena está más débil.

En un discurso dominado por momentos por la emoción, pero con un rumbo firme y claro, Darío Pérez asumió al frente de este desafío que involucra los gobiernos, nacional y departamental a la vez.

Sostuvo que era un momento particular en su vida e igualó la inauguración de este plan piloto con el nacimiento(de un hijo), que es siempre un momento mágico y extraordinario, porque allí nace la luz y la esperanza, así como la posibilidad de un futuro mejor.

“Eso es lo que nosotros sentimos en nuestros corazones al arrancar con este proyecto” agregó.

Se excusó de tener que hacer referencia a sí mismo y dijo que pensó que era un árbol que se iba a secar, pero fue ese momento en el cual el intendente Enrique Antía lo visitó y le dijo “no te vas a ir a regar las plantas”.

Compartió una reflexión personal y dijo que tiene un ciruelo de flores blancas en su casa que encierra una historia particular, porque lo plantó con su padre hace más de 50 años.

“Tiene el tronco rugoso y soportó dos fuertes tormentas. Pensé que muchas veces se iba a secar, pero porfiado arrancó de nuevo”.

Definió así a la vida y señaló que da oportunidades.

En ese sentido, y refiriéndose al plan piloto que desde hoy coordina, Pérez señaló que quiere oportunidades para la gente.

Allí ejemplificó que quienes más sufren el tema adicciones y no encuentran salida son gente que vive en la pobreza. “El rico y mediano se revuelve, pero el pobre solo tiene el cielo y alguna mano que pueda aparecer”.

Sostuvo que le toca a ASSE, a la IDM y al Estado, palanquearlos para sacarlos de esa situación que es calamitosa para el individuo y su familia.

Afirmó que trabajará “con ropa ajena” en un proyecto que fue ideado por Antía, el presidente de la RAP-ASSE, Carlos Tarabochia y el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, entre otros, con ayuda del gobierno nacional para hacerlo posible.

Aseguró que buscará fortalecer y coordinar con el sector privado, mutualistas, ONG, asociaciones civiles, etc, para potenciar el trabajo y que se multipliquen por diez las soluciones.

Cerró agradeciendo la oportunidad, de la que dijo, le ha permitido reverdecer y sentirse como un joven de 20 años con toda la fuerza.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias