elecciones, departamentales, Abella
Política 08:11

“Decir que no me gustaría sería una mentira muy grande”, dijo Miguel Abella sobre posible candidatura a la intendencia

El director general del área de Administración y Recursos Humanos de la intendencia, dialogó con La Contratapa de la Revista de FM Gente sobre las próximas elecciones departamentales y por otro lado destacó los avances realizados por la administración del ingeniero Enrique Antía.

Abella se refirió al jefe comunal con quien trabaja desde que era senador como “una persona muy abierta, es una persona que te escucha siempre”, expresó. Y añadió: “Confía en la gente que tiene a su lado y le da la oportunidad de hacer cosas”. Para el jerarca, Antía es un “bicho político muy difícil de seguir con una cabeza muy hacia el futuro”.

Consultado sobre las próximas elecciones departamentales, Abella dijo que no ve al actual intendente designando a una persona directamente. “Él va a apoyar a alguien que trabaje en equipo, que esté acostumbrado a no desarmar todo esto que ha construido él con mucho sacrificio”, manifestó.

Considera que actualmente hay dos grupos definidos dentro del Partido Nacional para las próximas elecciones: Unión y Cambio y Todos por Maldonado.

“Decir que no me gustaría sería una mentira muy grande”, enfatizó tras ser consultado sobre su posible candidatura a la intendencia de Maldonado, ya que su nombre fue manejado por dirigentes del sector y divulgado por FM GENTE. Y añadió: “En este momento no lo he planteado ni se me ha planteado”. Para el jerarca, Antía debe irse por la puerta grande por todo lo que hizo por el departamento y sostuvo que queda la vara muy alta y que el gobierno que venga va a tener la casa muy ordenada.

En otro orden, destacó la importancia de la tecnología a la hora de realizar trámites. “Hay mucho trámite on line que se está haciendo en la intendencia y esperemos llegar a diciembre del 2024 con 13, 14 trámites en el cual la persona va a poder hacerlos directamente desde su casa en la computadora”, explicó. Desde la comuna apuntan al desarrollo tecnológico integral y evalúan una herramienta “geocatastro referencial” que podrá ser aplicada en el próximo gobierno departamental.

Abella también destacó el trabajo en veredas e iluminación, además de la labor en ahorro energético que lleva adelante el secretario general, Luis Eduardo Pereira.

Consultado sobre la situación del barrio Kennedy, destacó que las personas pasarán a vivir en una casa con servicios, saneamiento, escuela, centro Caif, policlínica y hospital dentro del predio. La comisión de vecinos del barrio trabaja para controlar el ingreso de las personas ajenas al lugar. Estima que unas 350 familias serán realojadas en este 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias