El legislador colorado por Maldonado realizó pedidos de informes a distintos organismos estatales para conocer cuánto depositan por cuota sindical
El diputado colorado por Maldonado Gabriel Gurméndez realizó pedidos de informes a distintos organismos del Estado, de los que se desprende que por mes se depositan 41 millones de pesos por concepto de cuota sindical.
En entrevista con la Primera Página con la Revista de FM GENTE, Gurméndez recordó que elaboró un proyecto de ley que está a estudio del Parlamento, que obliga a que los sindicatos presenten una vez al año sus balances para explicar qué se hizo con ese dinero.
Gurméndez aclaró que no todos los organismos del Estado respondieron, por lo cual según sus cálculos la cifra es superior. En promedio, dijo, el aporte es de 150 pesos mensuales por trabajador.
El legislador recordó las situaciones irregulares que se han dado en la Federación Uruguaya de la Salud o en el Fondo Nacional de Vivienda y sostuvo que es “necesaria” la ley de transparencia sindical que él propone porque se necesita transparencia. “No me gustaría un Uruguay que se kirchnerice o se peronice”, agregó.