DECLARA EL HOMBRE QUE TOMO DE REHENES A 6 PERSONAS ATRINCHERADO CON UN RIFLE
Policial 12:00

DECLARA EL HOMBRE QUE TOMO DE REHENES A 6 PERSONAS ATRINCHERADO CON UN RIFLE

Otro caso de violencia domestica que se registró en la ciudad de Maldonado pudo haber terminado en tragedia. Fuera de si, un individuo de 34 años quiso recomponer relaciones con su esposa de la que estaba separado; se atrincheró a la fuerza en una casa donde había 6 personas, 3 mayores y 3 menores vinculados a la misma, esgrimiendo un rifle calibre 12 con el que efectuó varios disparos y estuvo a punto de incendiar la casa.
Fue detenido y ahora está declarando en el Juzgado Penal de 2º Turno de Maldonado.

El caso se registró en una finca de la calle 7 del populoso barrio Maldonado Nuevo, y pudo haber terminado en una tragedia de no ser por la decidida acción de un vecino que le quitó el arma a un hombre fuera de sí, permitiendo que la Policía actuara y neutralizara la delicada situación.
El iracundo individuo de 34 años, llegó sorpresivamente a una finca del citado barrio, donde se encontraban 6 personas entre mayores y menores de edad: una joven mujer de 24 años; un joven de 26 años (hijo de la pareja del violento sujeto); una hermana del anterior de 12 años; una niña de un año y medio, otro pequeño de 7 y un joven (discapacitado) de 18 años. Allí amedrentó a todos los presentes amenazándolos con un rifle calibre 12 y reclamando recomponer las relaciones con su mujer, de la que se encuentra separado.
Alertada la Policía de lo que estaba ocurriendo, llegaron al lugar varias unidades, pero sorpresivamente fueron recibidas a balazos por parte del hombre que se había parapetado en la casa portando el rifle y amenazando con matar a todos si intentaban intervenir. Realizó varios disparos aunque felizmente no hirió a ningún policía ni vecino, aunque sí a un inofensivo perro.
En determinado momento y en forma por demás sorpresiva y decidida, un vecino se acercó al sitio donde el hombre estaba parapetado y logró manotearle el arma de fuego, tras lo cual pudo intervenir la Policía que lo redujo en cuestión de segundos, antes de que intentara prender fuego la casa.
Las 6 personas que se encontraban en el lugar, más allá de la crisis de nervios de algunas de ellas y los momentos de gran miedo que padecieron, no sufrieron ningún tipo de lesión.
El sujeto fue rápidamente reducido y en esta jornada declara en el juzgado Penal de 2º Turno.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias