Delincuente buscado tras robar en Maldonado fue detenido en el aeropuerto a punto de subirse a un avión
Policial 02:00

Delincuente buscado tras robar en Maldonado fue detenido en el aeropuerto a punto de subirse a un avión

Se trata de un hombre, de origen cubano, quien cometió la semana pasada un robo en un local comercial en la capital departamental, concretamente ubicado de la Av. José Batlle y Ordoñez. Se llevó 61 mil pesos con los que compró un pasaje para viajar al exterior pero no pudo subir al avión porque fue detenido cuando pasaba los controles migratorios. La justicia lo condenó pero con libertad a prueba.

En horas de la noche del miércoles pasado efectivos de la seccional 1ra. recibieron una denuncia por hurto de dinero cometido en un local ubicado en Avda. Batlle y Ordoñez.

Analizado los registros fílmicos aportados, fue identificado el autor del robo como un hombre de iniciales R.P.B. de 36 años, de nacionalidad cubana.

La Fiscalía de 1er Tuno, a cargo de la investigación, dispuso la requisitoria del sujeto.

El viernes, el ladrón, fue localizado en el aeropuerto de Carrasco por personal de la Dirección Nacional de Migraciones en el momento de realizar los controles migratorios de los pasajeros de un vuelo con destino a Panamá. Había adquirido un pasaje para salir del país pero no pudo lograrlo al ser detenido antes de subir al avión.

Una vez en Maldonado, fue realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno donde se dispuso la condena de R.P.B. como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de 3 meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo.

El condenado debe someterse a las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la sede judicial, sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina y presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Por otro lado, deberá cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias