"EL DELITO CERO NO EXISTE"
Interés General 18:55

"EL DELITO CERO NO EXISTE"

Lo dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en relación a los últimos robos ocurridos en Maldonado. También consideró que no se pueden pedir cuidados a la policía que los propios damnificados no tienen, aludiendo al hurto ocurrido el sábado en una chacra de José Ignacio.

“Si uno de los robos importantes fue en una casa muy grande, con tres cuerpos, y el personal de la casa se va durante dos días; y vuelve un día en la mañana y en la noche se dan cuenta que se robó un televisor; y posteriormente se dan cuenta que una caja fuerte, que estaba en un ropero, presenta falta de dinero; no se le puede pedir a la policía el cuidado que no existe en la casa”, dijo el secretario de Estado.

En este sentido, Bonomi opinó que no se puede evaluar la estrategia de seguridad por hechos aislados. “El ejemplo de un delito importante no siempre da la medida del fracaso o el éxito de la política de contención que se ha llevado adelante”, apuntó.

Dijo, además, que se está desarrollando un “buen” dispositivo de temporada, con el refuerzo de personal policial de otros departamentos, además de 20 motos que se agregaron para ser usadas en Maldonado. Según Bonomi, la disminución de delitos en la zona con relación a temporadas anteriores ha sido “importante”, aunque todavía no maneja "cifras exactas".

En tanto, el circuito de cámaras de seguridad anunciado en el lanzamiento del plan Verano Azul ya está operativo en Punta del Este. Se trata de un sistema de alta definición con cámaras ubicadas en los puntos más sensibles del balneario.

La iniciativa fue propuesta por la Jefatura de Policía y aprobada por el Ministerio del Interior cuando asumió el jefe de Maldonado, Juan Balbis. Con el tiempo, está previsto aumentar la cantidad de puntos de monitoreo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias